Un total de 10 camioneros de La Araucanía se trasladarán este sábado hasta Angostura, para unirse a la manifestación de los transportistas en contra de “la delincuencia y el terrorismo”.

Con esta movilización los camioneros pretenden que el Gobierno escuche sus demandas, entre las que se encuentra la eliminación a la Ley del Transporte de Carga de Chile y la modificación a la ley antiterrorista, entre otras.

José Villagrán, presidente de la Federación de los Camioneros del Sur, dijo que a los transportistas de La Araucanía se les prohibió llevar sus máquinas hasta el peaje de Angostura, por lo que sólo podrán ir en sus camiones los representantes de las organizaciones de Linares hacia el norte.

El dirigente aseguró que esta movilización no es por voluntad propia, ya que el Gobierno los ha obligado a tomar está medida porque en un año no hizo nada.

El dirigente aseguró que no quieren una solución en las carreteras del país, indicando que esperan ser citados a La Moneda o reunirse con las autoridades en cualquier ciudad.

Villagrán también dijo que desde el Ministerio del Interior se dijo que la intensidad de los hechos de violencia han disminuido, cuestión que piensa que no es así, debido a que en 2015 se quemaron 37 camiones y durante este 2016 ya van 42.

De esta forma el dirigente apuntó al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicando que les ha mentido, ya que el Gobierno no ha cumplido con los compromisos adquiridos hace un año.

Los camioneros llegarán cerca de las 10:00 horas al peaje de Angostura, en donde se reunirán con los demás dirigentes del país y será en ese lugar donde se les entregará el cronograma de la manifestación.

WhatsApp Image 2016-08-26 at 15.44.24

WhatsApp Image 2016-08-26 at 15.44.25