temas del día

Nacional


Sigue prófugo: Suprema rechaza recurso de queja a ingeniero condenado por abuso sexual en Temuco

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema declaró inadmisible un recurso de queja que había presentado un abogado defensor penal privado, en representación del ingeniero Alberto Turu Kobayashi, condenado en Temuco por abuso sexual infantil y que permanece prófugo de la Justicia.

El vocero del Ministerio Público de La Araucanía, fiscal Roberto Garrido, confirmó que la Corte Suprema resolvió declarar inadmisible el recurso de queja que había presentado el abogado, Javier Jara, en representación del ingeniero, Alberto Turu Kobayashi, buscando dejar sin efecto la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco que rechazó anular el juicio y la sentencia aplicada en contra del profesional.

Al momento, Turu Kobayashi, permanece prófugo de la Justicia, luego que el 24 de mayo pasado fuera condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, a cumplir cinco años y un día de presidio efectivo, como autor del delito de abuso sexual infantil reiterado, cometido en contra de un niño de 12 años, compañero de curso de su hijo.

Los hechos elevados a juicio oral, ocurrieron los días 7 y 8 de noviembre de 2014, cuando el ahora condenado ingresó al dormitorio de su hijo, en donde también pernoctaba el escolar de visita y le realizó tocaciones de carácter sexual en dos oportunidades.

El niño días después contó el hecho a un amigo y finalmente a su madre, quien realizó la denuncia que derivó en la causa ventilada en un juicio oral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados