Familias que viven en la ribera del río Toltén, en la región de La Araucanía, evalúan querellarse contra el Estado por los perjuicios económicos derivados del colapso del puente ferroviario en Pitrufquén tras el accidente protagonizado por un tren de carga de la empresa Fepasa.

La información la dio a conocer el diputado Gustavo Hasbún, integrante de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, quien aseguró que están conversando con los gremios ligados al turismo y pesca artesanal para iniciar acciones legales y solicitar una indemnización por los perjuicios económicos que el accidente les ha ocasionado.

A juicio del parlamentario, éste no fue un hecho fortuito. Según él ocurrió por negligencia de la empresa encargada de la mantención y por falta de fiscalización de Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Hasbún dijo que la Comisión de Transportes de la Cámara citará al ministro de Transportes Andrés Gomez-Lobo y a ejecutivos de la EFE para que aclaren cuánto se ha invertido en mantenimiento de las líneas férreas en todo Chile, cuáles son las empresas a cargo de dicha labor y si éstas tienen o no la experiencia necesaria.