Postergada hasta la próxima semana quedó una audiencia solicitada por parte del equipo defensor de los 11 imputados del caso Luchsinger-MacKay, quienes buscaban reabrir la investigación. La petición había sido presentada para lograr la reapertura de la etapa investigativa, por cuanto aseveran que existen diligencias pedidas en su oportunidad y que la Fiscalía no ha … Continue reading "Reprograman audiencia para reapertura de la investigación en caso Luchsinger-Mackay"

Postergada hasta la próxima semana quedó una audiencia solicitada por parte del equipo defensor de los 11 imputados del caso Luchsinger-MacKay, quienes buscaban reabrir la investigación.

La petición había sido presentada para lograr la reapertura de la etapa investigativa, por cuanto aseveran que existen diligencias pedidas en su oportunidad y que la Fiscalía no ha efectuado.

Así fue precisado por la abogada Karina Riquelme del Centro de Investigación Sur (Cidsur), una de las profesionales que asistió a la audiencia de hoy en el Juzgado de Garantía de Temuco.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, quien pidió precisamente la postergación de esta audiencia por cuanto está vigente el plazo de 10 días tras el cierre de la investigación y para permitir que todos los intervinientes puedan eventualmente pedir la reapertura por diligencias pendientes, confirmó que antes de este sábado presentará la acusación en contra de los 11 imputados en esta causa .

El juez de Garantía, Luis Olivares, tras oír los antecedentes de la audiencia y luego del respectivo debate, resolvió reprogramar la audiencia para el próximo 31 de agosto a objeto de que todos los defensores puedan si lo estiman efectuar las peticiones en igualdad de condiciones.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB