El diputado de la Democracia Cristiana Fuad Chahín señaló que en el Ministerio de Educación (Mineduc) nadie aclara qué pasó con más de 12 millones de pesos que no están justificados y que no aparecen, esto luego de una actividad efectuada en La Araucanía.

Un informe de la Contraloría Regional detectó una incongruencia administrativa para justificar la falta de más de 12 millones de pesos luego que el Ministerio de Educación realizara una actividad en la comuna de Lautaro.

El diputado Fuad Chahín, quien denunció la irregularidad, dijo que sorprendentemente tras un informe final del ente contralor, donde se instruye al Mineduc iniciar un sumario, el seremi de La Araucanía, Marcelo Segura, no lo haga y que cuando se le pregunta a la ministra Adriana Del Piano, ésta se desentienda.

El representante del Ministerio en La Araucanía sostuvo que ellos elevaron los antecedentes a la Contraloría Nacional y agregó que no iniciaron el sumario porque están esperando una respuesta. Junto con ello precisó que es el ente fiscalizador el que debe realizar la investigación administrativa.

El diputado DC llamó a las autoridades de educación a aclarar qué pasó con el dinero, porque la justificación de su uso fue rechazada por la Contraloría y nadie explica hasta ahora en qué se gastaron los más de 12 millones de pesos que faltan.