temas del día

Nacional


Bienes Nacionales asegura que Cema Chile se negó a devolver terreno en La Araucanía

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bienes Nacionales confirmó que Cema Chile se negó a devolver una propiedad al Fisco en La Araucanía.

Esta está emplazada en un terreno de más de 1300 metros cuadrados ubicado en calle Portales, entre calle Lynch y Lagos, en pleno centro de Temuco.

Marta Soriano, Seremi de Bienes Nacionales, dijo que el inmueble no estaría cumpliendo la función para lo cual fue traspasado, por lo tanto solicitaron que sea devuelto al Estado. Sin embargo, Cema Chile se habría negado a entregarlo.

Soriano indicó que tras la negativa, ahora deberán esperar lo que decida la justicia, por ejemplo un eventual desalojo, pero aclaró que esto deberá determinarlo el tribunal.

Soriano además confirmó que este es el único terreno embargado en La Araucanía.

Esta no es la única propiedad de Cema Chile en la región. Existía uno en Angol pero que fue vendido a la Policía de Investigaciones para construir el nuevo cuartel.

Hay además otra propiedad en Lumaco que actualmente está siendo administrada por una fundación ligada a Cema Chile, no directamente por esta última fundación, por lo tanto también está siendo analizada por Bienes Nacionales.

 

WhatsApp Image 2016-08-25 at 07.23.30

 

WhatsApp Image 2016-08-25 at 07.23.32

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados