Autoridades y empresarios de Chile y Argentina se reunirán en Temuco durante 2 días para generar acuerdos de trabajo que beneficien a ambas naciones.

Se trata de la versión 34 del “Encuentro Comité de Integración Los Lagos” donde se dialogará sobre infraestructura, comercio, producción, turismo, facilitación fronteriza, entre otros temas.

El intendente de La Araucanía dijo que este encuentro busca generar acuerdos que beneficien a ambos países.

Pablo Vera, director ejecutivo de la cámara de empresarios argentinos radicados en Chile, dijo que la exportación e importación y la tecnología son dos de los aspectos más importantes a tratar.

Vera indicó que acaban de habilitar en Lautaro el primer centro de acopio de verduras y hortalizas, productos que posteriormente serán trasladados a Argentina para ser comercializados y el primer envío está estipulado para la primera semana de octubre.

Este es el primero de 4 establecimientos de este tipo que pretenden abrir en la zona, los restantes aún no está definido dónde se situarán.

En el encuentro que se realizará entre el miércoles y jueves de este semana y participarán representantes de las regiones del BioBio, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos por el lado chileno y las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Bahía Blanca por el lado argentino.