Nacional
Autoridades de Chile y Argentina se re√ļnen en Temuco: buscan generar acuerdos de trabajo
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades y empresarios de Chile y Argentina se reunirán en Temuco durante 2 días para generar acuerdos de trabajo que beneficien a ambas naciones.

Se trata de la versi√≥n 34 del “Encuentro Comit√© de Integraci√≥n Los Lagos” donde se dialogar√° sobre infraestructura, comercio, producci√≥n, turismo, facilitaci√≥n fronteriza, entre otros temas.

El intendente de La Araucanía dijo que este encuentro busca generar acuerdos que beneficien a ambos países.

Pablo Vera, director ejecutivo de la cámara de empresarios argentinos radicados en Chile, dijo que la exportación e importación y la tecnología son dos de los aspectos más importantes a tratar.

Vera indicó que acaban de habilitar en Lautaro el primer centro de acopio de verduras y hortalizas, productos que posteriormente serán trasladados a Argentina para ser comercializados y el primer envío está estipulado para la primera semana de octubre.

Este es el primero de 4 establecimientos de este tipo que pretenden abrir en la zona, los restantes a√ļn no est√° definido d√≥nde se situar√°n.

En el encuentro que se realizará entre el miércoles y jueves de este semana y participarán representantes de las regiones del BioBio, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos por el lado chileno y las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Bahía Blanca por el lado argentino.

URL CORTA: http://rbb.cl/eph0
Tendencias Ahora