temas del día

Nacional


Atropellada en Villarrica fallece y SIAT la culpa por transitar por lugar no habilitado

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fallece en el Hospital Regional de Temuco mujer de 49 años que fue atropellada la mañana de este miércoles en Villarrica y la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) la responsabilizó por transitar en una zona que no se configura como paso peatonal.

De acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación, se pensaba que el responsable pudo haber sido un furgón escolar.

Lea también: Mujer permanece grave tras ser atropellada por furgón escolar en Villarrica

En un informe entregado por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), señala que “el peatón se expuso al permanecer, transitar o cruzar la calzada sin adoptar las medidas de seguridad necesarias para una zona cuyo diseño vial no se configura como paso o tránsito de peatones”.

En este sentido, el organismo estaría responsabilizando a la mujer fallecida en éste accidente de tránsito.

Según la versión de un testigo, el responsable sería otro vehículo y no el furgón escolar. De esta manera, para el caso habrían tres versiones: el conductor del furgón escolar, la camioneta que se habría dado a la fuga y el testigo que asegura que el responsable es el segundo vehículo.

Se espera un informe final de carabineros para que se puedan esclarecer los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados