temas del día

Nacional


Alcalde de Ercilla rechaza actos violentos en su comuna y descarta asociación con mapuche

Alcalde de Ercilla | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Ercilla, José Vilugrón, rechazó los actos violentos que han ocurrido en su comuna y descartó que todos estén asociados al conflicto mapuche.

Vilugrón al referirse a lo que ocurrió en la linea férrea en el sector Chamichaco, donde soltaron los pernos que permitían fijar los rieles, indicó que lo único que provocan los violentistas es dificultar la inversión y así afectan a los más necesitados de la comuna y de la región.

 

 

Sobre el intento de robo en un cajero automático que está ubicado al interior de la municipalidad y donde se encontró una pancarta que vincularía el hecho a la causa mapuche, el alcalde de Ercilla dijo que no cree en esa relación y agregó que puede ser una estrategia para confundir la investigación.

José Vilugrón reiteró que Ercilla, al igual que otras comunas del país, está afectada por la delincuencia, por lo tanto llamó a no estigmatizar a su población.

El alcalde insistió en que se requiere inversión del Estado y de los privados para generar fuentes de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados