La Policía de Investigaciones inició las labores de búsqueda y también con las entrevistas de las personas que aseguran haber visto a María Cabrera Olate, quien se extravió hace 9 días desde el sector Vegas de Chivilcán en Temuco.

La familia de la mujer se encuentra en la incertidumbre, debido a que Cabrera padece una arritmia cardíaca y un trastorno bipolar afectivo.

Las labores de búsqueda están a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, institución que también ha recopilado antecedentes en hospitales y pasos fronterizos.

Sandra Sepúlveda, hija de la mujer, dijo que una de las diligencias se centrará en entrevistar a quienes han asegurado haber visto a su madre, realizando un llamado a entregar información concreta.

La joven indicó que el lunes realizaron una búsqueda por el sector con Bomberos, quienes con buzos buscaron en las aguas del canal del lugar sin encontrar rastros de María Cabrera.

María, de 59 años, se encontraba al cuidado de su hija debido a las distintas enfermedades que padece. Fue vista por última vez la noche del pasado domingo vistiendo un polar rojo con una polera morada y bombachas con diseño, además sólo estaba con calcetines de color negro.