El fenómeno de Pokémon GO  ha ganado numerosos seguidores en nuestro país: la aplicación que comenzó a operar en Chile el 3 de agosto, continúa sorprendiendo con jugadores que a diario se reúnen en lugares públicos.

Un panorama similar se ha replicado durante estos días en la parroquia del Perpetuo Socorro de Temuco, donde muchos fanáticos han llegado para poder jugar, e incluso, han pedido autorización para poder ingresar. Esto causó sorpresa en el obispo de Temuco, Héctor Vargas, quien aseguró que aprovechando que algunos pokémones podrían estar en dicho lugar, los jóvenes podrían hacer una visita especial a Dios.

Por su parte, el sacerdote católico a cargo de la parroquia, Giglio Linfati, realizó hace algunos días un particular llamado a través de las redes sociales. Aseguró que en la iglesia hay varios pokémones y que en misa “con seguridad puedes encontrar pokebolas por ser un lugar concurrido. Haz la prueba, ven a misa. Quizás puedas atrapar a Dios”, escribió.

En esa misma línea, y según lo declarado a Ufro Radio, el vicario llamó a los jóvenes a asistir a misa y también buscar a Dios. “Ojalá muchos sientan que la iglesia es una pokeparada para que lleguen a compartir alegría, a hacer fraternidad, a crear comunión y a encontrarse con el señor y la oración”, sostuvo.

Ante dicha publicación, que causó gracia en la comunidad, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en La Araucanía sostuvo que toma la actitud del párroco como “simpática”.

“Me alegro que esté tan al día en las tecnologías cuando hay tantos jóvenes cazando pokémones por todas partes y de repente algunos de esos deben estar en alguna parroquia y eso les permite también hacer una visita especial al señor presente en la eucaristía”, indicó.