Un joven de 19 años de edad fue detenido por una patrulla de la Unidad de Inteligencia Operativa de Carabineros, tras ser alertada del robo de un taxi colectivo y que posteriormente fue chocado contra un poste en el intento de fuga.

El hecho ocurrió en el sector Santa Rosa de Temuco, donde según los antecedentes preliminares, Henry Cárcamo Lecaros, junto a otra persona, abordaron en avenida Valparaíso un taxi colectivo de la línea 24.

Durante el recorrido, procedieron a golpear al conductor para robarle el automóvil y escapar. Los asaltantes en su huida perdieron el control del auto y lo chocaron contra un poste de alumbrado público en la calle Camilo Henríquez con Belgrado, de la población Brasil.

Luego del choque, uno de los hombres escapó a pie abordando minutos después otro taxi colectivo, instante en que fue detenido por personal de una patrulla de la Unidad de Inteligencia Operativa de Carabineros, que había sido alertada del hecho.

El detenido fue presentado este lunes al Juzgado de Garantía, donde tras ser controlada la detención y declarada ajustada a derecho, el juez Federico Gutiérrez autorizó ampliar el plazo de detención hasta este miércoles 24 de agosto a las 10 horas.