La iniciativa corresponde al programa de pasantías escolares de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), “Pingüinos sin Fronteras”, que permitirá que los estudiantes potencien sus conocimientos inglés y que también generen un intercambio cultural.

La selección de los alumnos se realizó a través de pruebas de inglés y exámenes psicológicos, lo que les permitió obtener el puntaje para adjudicarse uno de los 60 cupos que hay a nivel nacional.

El director de la Corfo en La Araucanía, Eduardo Vicencio, dijo que el programa cuenta con un financiamiento de 60 millones de pesos, con los cuales se costeará los pasajes y estadía de los estudiantes, la cual se extenderá desde septiembre a enero del 2017.

Durante su estadía en Canadá los jóvenes se integrarán a los establecimientos educacionales públicos de ese país y vivirán con una familia sustituta, así lo dijo el director de la Corfo.

Los alumnos de La Araucanía que fueron seleccionados para viajar pertenecen al Liceo Pablo Neruda de Temuco (2), al Colegio Saint Patrick (2), un estudiante del Colegio Centenario, un joven del Colegio Montessori y una alumna del Liceo municipal Jorge Teillier de Lautaro.

Es importante mencionar que Coquimbo es la región que más estudiantes enviará a Canadá con un total de 10 alumnos, mientras que La Araucanía y la región Metropolitana se ubican en segundo puesto con 7 estudiantes cada una.