temas del día

Nacional


Detienen a trabajadores de multitienda en Temuco tras usar tarjeta de ciudadano argentino

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres trabajadores de una multitienda de Temuco fueron detenidos tras ser sorprendidos usando la tarjeta de crédito de un ciudadano argentino que efectuó compras en el local donde se desempeñan como vendedores.

Al Juzgado de Garantía de Temuco fueron presentados este lunes Leonardo Andrés Rivas Chávez, Sergio Franco Sanhueza Moena y Sebastián Andrés Carrillo Jara, quienes tras apropiarse de la tarjeta de crédito internacional de un ciudadano argentino, quien adquirió algunas cosas en la multitienda Ripley del mall Portal Temuco, efectuaron una compra en otro local del centro comercial. Al advertir que no tuvieron problemas con su uso, se trasladaron al local de Almacenes París, lugar donde al intentar adquirir un costoso equipo de telefonía celular fueron sorprendidos.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Raúl Espinoza, inició una investigación respecto de las tres personas por uso malicioso de tarjeta de crédito sustraída, confirmando que se trabaja en ubicar a la víctima, quien probablemente ya abandonó el país.

El juez de Garantía Federico Gutiérrez, aplicó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al Mall Portal Temuco a los 3 imputados, autorizando cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados