Un adolescente de 16 años de Temuco se transformó en la primera persona condenada en el país desde la implementación de las nuevas unidades de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía.

En un procedimiento abreviado, efectuado en el Juzgado de Garantía de la capital regional, el menor fue sentenciado a la pena de 541 días de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social, luego de que admitiera haber robado un vehículo.

El delito se registró la madrugada del 4 de junio de este año en calle Antonio Varas de Temuco y afectó a un automóvil que permanecía estacionado.

El caso fue llevado a juicio por el fiscal Marcelo Herrera, quien explicó que el adolescente utilizó una rudimentaria herramienta -confeccionada con una mitad de tijera envuelta en huincha aisladora- para forzar la puerta del vehículo y cometer el ilícito.

De esta forma, el menor se transformó en el primer condenado en el país desde la implementación de las nuevas unidades de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía.

Recordemos que las Unidades de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía están operativas desde mayo en las regiones piloto de La Araucanía, Valparaíso, el Biobio y el Libertador Bernardo O’ Higgins, y su objetivo es mejorar la respuesta penal en ilícitos contra la propiedad, como los robos en viviendas o robos de vehículos.