temas del día

Nacional


Joven de Temuco es el primer condenado tras nuevas unidades investigativas de Fiscalía

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un adolescente de 16 años de Temuco se transformó en la primera persona condenada en el país desde la implementación de las nuevas unidades de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía.

En un procedimiento abreviado, efectuado en el Juzgado de Garantía de la capital regional, el menor fue sentenciado a la pena de 541 días de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social, luego de que admitiera haber robado un vehículo.

El delito se registró la madrugada del 4 de junio de este año en calle Antonio Varas de Temuco y afectó a un automóvil que permanecía estacionado.

El caso fue llevado a juicio por el fiscal Marcelo Herrera, quien explicó que el adolescente utilizó una rudimentaria herramienta -confeccionada con una mitad de tijera envuelta en huincha aisladora- para forzar la puerta del vehículo y cometer el ilícito.

De esta forma, el menor se transformó en el primer condenado en el país desde la implementación de las nuevas unidades de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía.

Recordemos que las Unidades de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía están operativas desde mayo en las regiones piloto de La Araucanía, Valparaíso, el Biobio y el Libertador Bernardo O’ Higgins, y su objetivo es mejorar la respuesta penal en ilícitos contra la propiedad, como los robos en viviendas o robos de vehículos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados