Dos trabajadores de un supermercado en Temuco resultaron con heridas de arma blanca, al intentar detener a un hombre que presumiblemente hurtaba cuchillos desde el establecimiento.

El hecho ocurrió en una sucursal del Supermercado Unimarc, ubicado a un costado de la Feria Pinto.

Según Carabineros, a través de las cámaras de seguridad, los guardias del recinto sorprendieron a una persona ocultando 6 cuchillos bajo su ropa y al intentar retenerlo, éste los habría atacado con uno de estos mismos productos causándole cortes en sus piernas y brazos.

Luego, al ser reducido, fue dejado al interior de una sala a la espera del arribo de personal policial. Sin embargo, mediante un ducto de ventilación logró escapar y subir al techo del recinto, siendo nuevamente capturado y esta vez entregado a Carabineros. Así lo indicó el capitán Jaime Sepúlveda.

Las personas lesionadas son un guardia de seguridad y un prevencionista de riesgos del supermercado, quienes resultaron con lesiones de carácter leve.

En el exterior de la segunda comisaría de Temuco, la pareja de la persona detenida reconoció el robo, pero aseguró que él en ningún momento atacó a los trabajadores, y explicó que habrían sido los trabajadores que al golpearlo con sus rodillas en el abdomen, se habrían cortado con los cuchillos que estaban a la altura del cinturón.

El detenido es un hombre de 30 años que, según Carabineros, registra antecedentes policiales por delitos similares y será puesto a disposición de la justicia por el delito de homicidio frustrado.