A las 10:00 horas de este viernes comenzó a sesionar el Comité de Operaciones Especiales (COE) de emergencias en la comuna de Pitrufquén.

Durante la instancia se entregarán los reportes de las albores realizadas por unidades de emergencia luego de la caída de vagones de la empresa Fepasa al río Toltén a causa del colapso de puente ferroviario.

La sesión del Comité de Operaciones Especiales es encabezada por el intendente Andrés Jouannet y cuenta con la presencia de representantes de la Onemi, el Ministerio de Energía, La Armada, el Ejército, La Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI entre otros.

Recordemos que por el momento existe preocupación respecto al eventual daño medio ambiental tras el hecho, ya que según se indicó, los 7 vagones que cayeron transportaban petróleo, soda cáustica y clorato de sodio

Cabe destacar que inicialmente la instancia se desarrollaría en Temuco, sin embargo tras la llegada del intendente Andrés Jouannet -quien se encontraba en la región Metropolitana- se determinó realizar la reunión en Pitrufquén.

De acuerdo a lo señalado, el Sernapesca se encuentra analizando el curso del río Toltén. Ademas el organismo evalúa utilizar un sistema de pesca eléctrica por aturdimiento, a fin de estudiar especies vivas para descartar la presencia de algún elemento tóxico en el agua.

Asimismo esta jornada se dio a conocer que 257 alumnos de la escuela rural de Comuy fueron despachados a sus casas luego de sólo dos horas de clases.

en tanto