Más de 80 personas llevan esperando cerca de 24 horas en la Unidad de Emergencia del hospital regional de Temuco. El servicio está colapsado, y algunos de los enfermos permanecen internados en camillas, pero en los pasillos.

Los auditores de Radio Bío Bío informaron de esta situación de colapso que se ha mantenido desde el miércoles en el lugar.

Muchos de los enfermos indicaron que ya habían pasado por el tratamiento del consultorio, y luego fueron derivados al hospital para poder ser internados y hospitalizados.

Varias mujeres que acompañaban a adultos mayores manifestaron su descontento con la situación.

Asimismo, una paciente de 70 años se encontraba desde la mañana del miércoles esperando ser atendida.

Su hija indicó que ya habían pasado previamente por el consultorio y desde ahí la derivaron de urgencia para un tratamiento mucho más expedito en la Unidad, sin embargo no fue así.

 

Cabe indicar que al momento que Radio Bío Bío publicó su caso, la mujer fue ingresada a la Unidad de Emergencias y quedó hospitalizada con un diagnóstico grave

Por su parte, el director del centro hospitalario no se encuentra en el lugar, por lo que indicó que durante la tarde podría dar una declaración al respecto.

Rodrigo Aguilera (RBB)