Una mujer fue detenida por efectivos del OS-7 de Carabineros Araucanía, tras ser sorprendida trasladando más de un kilo de pasta base de cocaína, mientras viajaba en un bus.

La diligencia, coordinada por la Unidad de Drogas del Ministerio Público en La Araucanía, permitió la detención de Karin Denis Grandón Gutiérrez, en cuyo poder los efectivos de la unidad especializada antidrogas de Carabineros, encontraron un kilo cincuenta y seis gramos de pasta base de cocaína, mientras se trasladaba desde la región Metropolitana hasta la ciudad de Carahue.

En el Juzgado de Garantía de Temuco, el fiscal subrogante Óscar Sáez Sanhueza presentó a la mujer, madre de dos menores de 3 y 11 años de edad, informando que entre sus pertenencias fue encontrada la citada cantidad de droga que había adquirido en Santiago por encargo de un hombre, que previamente le había ofrecido pagarle un millón doscientos mil pesos por el traslado en condición de “burrera” o correo humano.

El fiscal pidió y así lo resolvió la jueza de Garantía, Caroline Guzmán, se aplicara a la imputada la medida cautelar de prisión preventiva, autorizando además tres meses de plazo para el cierre de la investigación.