temas del día

Nacional


Detienen a dirigente mapuche al finalizar reunión con ministro de Corte Suprema en Temuco

Cristian Cerna | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de civil detuvieron este jueves al werkén de la comunidad Rankilko, Rodrigo Curipán, mientras se encontraba en un seminario organizado por comunidades mapuche.

Curipán mantenía una orden de detención pendiente, acusado del presunto delito de usurpación violenta.

El jefe del Instituto de Derechos Humanos en La Araucanía, Federico Aguirre, visitó al detenido en la segunda comisaría de Carabineros de Temuco y relató lo sucedido.

“De acuerdo a la versión de testigos que se encontraban con Rodrigo, la detención fue sorpresiva en medio de la calle, en el contexto de una actividad pública que era un seminario convocado por organizaciones indígenas de la Región”, explicó.

El comunero permanece en el recinto policial, donde se solicitará que sea trasladado a Collipulli, desde donde habría viajado para asistir a la actividad.

El Instituto Nacional de DDHH se contactó con la Defensoría Penal Pública para analizar las acciones a seguir en el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados