El Ministerio de Obras Públicas (MOP) revisará los protocolos de seguridad en algunas zonas de La Araucanía debido al ataque que afectó a personal de Vialidad en la Provincia de Malleco.

Trabajadores que se encontraban realizando la mantención de un camino en el sector Bajo Malleco, en la comuna de Collipulli, fueron atacados con disparos de escopeta. Los perdigones impactaron en la cabina de una motoniveladora y destruyeron los vidrios que protegen el habitáculo que ocupa el conductor.

Lee también: Camioneros comienzan a cobrar tarifas especiales por ingresar a las zonas de conflicto

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Emilio Roa, dijo que los trabajos en Bajo Malleco tendrán que suspenderse por al menos 2 semanas.

Roa agregó que la situación de violencia los obligará a revisar los protocolos de seguridad y lamentó que los afectados sean los habitantes de zonas donde se requiere mantener en optimas condiciones los caminos rurales.

La autoridad de gobierno insistió en que se volverán a revisar los protocolos de seguridad, antes de continuar con trabajos donde exista peligro de agresiones.