temas del día

Nacional


Habilitan como solución provisoria puente mecano en Villarica

Cristian Cerna | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vialidad habilitó el tránsito vehicular por el puente mecano que reemplaza al puente “Salva tu Alma” en Villarrica.

Los trabajos que se desarrollaron por más de 15 días, entre el armado del puente y la construcción de los accesos, permitirán mejorar la conectividad a los vecinos que se desplazan por el camino Catrico–La Mañana–Los Raulíes.

El nuevo puente tiene una longitud aproximada es de 36 metros y está diseñado para soportar cargas de hasta 20 toneladas. Su instalación es sólo una medida de emergencia que fue solicitada por los vecinos debido a la mala condición en la que se encuentra el puente “Salva tu Alma”.

El seremi, Emilio Roa, dijo que si bien es cierto esta es una solución provisoria, permitirá otorgar más seguridad a los usuarios que diariamente transitan por el lugar.

El antiguo viaducto está construido de madera y soportaba un peso máximo de 5 toneladas. Sin embargo, el paso de camiones y la antigüedad de la estructura lo mantienen con daños prácticamente irreparable en sus bases.

Debido a lo anterior, Roa señaló que de forma paralela están gestionando recursos para construir un puente definitivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados