temas del día

Nacional


Desconocidos profanaron una tumba y robaron ánfora en cementerio de La Araucanía

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un número indeterminado de sujetos, ingresó al cementerio general de Lautaro, en donde profanaron una tumba.

De acuerdo a lo indicado por Carabineros, quienes cometieron el delito habrían forzado los seguros y sustrajeron desde su interior un ánfora de mármol que contenía las cenizas de una persona.

El capitán de Carabineros, Ramón Palma, señaló que fueron los familiares quienes se percataron del hecho y luego de verificar que no existía ninguna diligencia investigativa en desarrollo y tampoco había sido retirada del lugar por alguno de ellos, denunciaron lo sucedido a la administración del cementerio y posteriormente a la policía uniformada.

La fiscalía instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para que realice la investigación del hecho. Sin embargo, el lugar no cuenta con cámaras de seguridad y tampoco se ha logrado empadronar a testigos, por lo que hasta este momento no hay detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados