Cuatro víctimas fatales y cuarenta y siete accidentes de tránsito reportó Carabineros y autoridades administrativas en La Araucanía, tras el largo fin de semana.

El teniente coronel de Carabineros, Patricio Sánchez, precisó que pese al trabajo preventivo y las fiscalizaciones efectuadas, hubo un aumento en la cifra de personas fallecidas en comparación con similar periodo pero del año 2014 cuando coincidió con un festivo extenso, agregando que lo mas preocupante es que el factor común advertido en los accidentes es la irresponsabilidad de los conductores y peatones.

La directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Stefany Acuña, precisó que el servicio a su cargo desplegó tres controles en distintos puntos de la región, advirtiendo una baja en el consumo de alcohol y conducción.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, Claudia Tapia De la Peña, lamentó que el balance en la región arroje victimas fatales.

La secretaria Ministerial de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Romina Tuma en su calidad de gobernadora subrogante de Cautín, lamentó también las cifras reportadas.

Las autoridades se reunieron ayer en instalaciones de la Prefectura de Carabineros Cautín en Temuco, precisamente para analizar los resultados del trabajo preventivo que se ha desplegado y las acciones a implementar para próximos festivos o fines de semana largos.