Nacional
Huenchumilla asegura que la Nueva Mayoría está comprometida con una mala gestión
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exintendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, aseguró que la Nueva Mayoría está comprometida con una mala gestión. Además, reiteró que el Gobierno tiene políticas represivas con el pueblo mapuche.

En conversación con Radio Bío Bío, el otrora alcalde de Temuco y militante de la Democracia Cristiana, criticó a la gestión del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

En ese contexto, Huenchumilla aseguró que la Nueva Mayoría debe estar comprometida con el cambio y no con una mala gestión, como sostuvo que lo han hecho hasta ahora.

Adem√°s, Francisco Huenchumilla se refiri√≥ nuevamente a las pol√≠ticas del Estado para solucionar el conflicto con el pueblo mapuche, asegurando que ‚Äúno hay que tener mucha imaginaci√≥n‚ÄĚ, para intentar terminar con esto a trav√©s de la fuerza p√ļblica y con querellas.

En este sentido, calific√≥ lo que ha realizado el Ejecutivo como ‚Äúpol√≠ticas represivas‚ÄĚ.

Huenchumilla agreg√≥ que para alcanzar la paz social, al menos en La Araucan√≠a, el Estado debe reconocer su realidad sobre la diversidad de sus or√≠genes, lo que afirm√≥ que a√ļn no se hace.

URL CORTA: http://rbb.cl/ensz
Tendencias Ahora