temas del día

Nacional


Huenchumilla asegura que la Nueva Mayoría está comprometida con una mala gestión

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exintendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, aseguró que la Nueva Mayoría está comprometida con una mala gestión. Además, reiteró que el Gobierno tiene políticas represivas con el pueblo mapuche.

En conversación con Radio Bío Bío, el otrora alcalde de Temuco y militante de la Democracia Cristiana, criticó a la gestión del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

En ese contexto, Huenchumilla aseguró que la Nueva Mayoría debe estar comprometida con el cambio y no con una mala gestión, como sostuvo que lo han hecho hasta ahora.

Además, Francisco Huenchumilla se refirió nuevamente a las políticas del Estado para solucionar el conflicto con el pueblo mapuche, asegurando que “no hay que tener mucha imaginación”, para intentar terminar con esto a través de la fuerza pública y con querellas.

En este sentido, calificó lo que ha realizado el Ejecutivo como “políticas represivas”.

Huenchumilla agregó que para alcanzar la paz social, al menos en La Araucanía, el Estado debe reconocer su realidad sobre la diversidad de sus orígenes, lo que afirmó que aún no se hace.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados