temas del día

Nacional


Exigen que abogada Royo continúe defensa de imputados por Caso Luchsinger-Mackay

Archivo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los familiares de los imputados por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay exigieron que la abogada Manuela Royo continúe defendiéndolos

Cabe recordar que la profesional que presta servicios en la Defensoría Penal Pública Mapuche fue removida del caso, luego de la publicación de un video en redes sociales, donde llamaba a participar de una manifestación en contra del fiscal Alberto Chiffelle.

Antes de esta decisión, la abogada Manuela Royo representaba a los comuneros mapuche Sergio Catrilaf Marilef, Hernán Catrilaf Llaupe y Sabino Catrilaf Quidel, quienes son acusados junto a otras 8 personas como autores del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Debido a esto y a través de un comunicado la familia Catrilaf, indica que no aceptarán “ningún otro abogado que no sea la profesional Manuela Royo Letelier”, porque a juicio de ellos, “ha demostrado ser una abogada eficiente y perseverante en la defensa de nuestros legítimos derechos”.

Respecto a este respaldo, la defensora dijo que los imputados están en su legítimo derecho y aseguró que ella está buscando los mecanismos legales para seguir representándolos.

Consultada sobre cuándo sabrá si podrá continuar de alguna forma defendiendo a los imputados, Royo indicó que será en la próxima audiencia del caso, fijada para este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados