temas del día

Nacional


Detienen en la calle a tres comuneros mapuche portando armas y municiones en Ercilla

Foto de contexto | Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres comuneros mapuche fueron detenidos en Ercilla portando un arma de fuego y otra cortopunzante, además de municiones, en la vía pública. Asimismo, dos de ellos tenían órdenes de aprehensión pendientes.

Se trata de Sinecio Igor Huenchullan Queipul, Fabián Alejandro llanca Nahuelpi y Hanthu Lemunthu llanca Quidel, quienes fueron calturados la noche del sábado debido a las diligencias investigativas desarrolladas por la Unidad de Inteligencia de Carabineros en Ercilla, quienes indagaban a estas personas.

Al momento de la detención, se verificó que portaban un revólver 32 corto con municiones y un cuchillo artesanal.

El prefecto de Carabineros en Malleco, coronel Iván Bascuñán, precisó que además de esto, se sumó que dos de los tres detenidos tenían órdenes de aprehensión vigentes.

Los tres detenidos fueron dejados a disposición de la justicia para que se les realice la audiencia de control de legalidad de la detención y posterior formalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados