temas del día

Nacional


Detienen a 3 personas en Lonquimay por cruzar ilegalmente hacia Argentina

Cristián Cerna | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres personas fueron detenidas en la comuna de Lonquimay por infracción a la Ley de Extranjería, luego de que cruzaran hacia Argentina por un paso no habilitado.

De acuerdo a lo indicado, 5 sujetos fueron trasladados por un vehículo hasta la frontera y cruzaron por el paso conocido como “El Contrabandista”.

El mayor de Carabineros, Maximiliano Núñez, dijo que se logró comprobar que fueron 5 las personas que horas antes cruzaron por este paso fronterizo ilegal hacia Argentina, regresando sólo 3 de ellos, los que finalmente fueron detenidos.

El personal policial logró identificar al conductor que trasladó al grupo hasta la zona en un vehículo 4×4 el que quedó en libertad pero citado a declarar.

Cabe señalar que entre los detenidos hay una mujer con una orden de arraigo nacional por tráfico de drogas. Además se dio a conocer que los otros sujetos también cuentan con antecedentes policiales.

Los tres imputados serán puestos a disposición de la justicia la jornada de este viernes.

Cristián Cerna | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados