temas del día

Nacional


Asociación Nacional de Fiscales buscan sanciones por difusión de demanda laboral

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público, hizo ayer una presentación ante el Colegio de Abogados de La Araucanía, buscando se sancione a uno de sus asociados por incurrir en faltas a la ética, tras difundir en un medio de comunicación una demanda laboral, que además denosta a un fiscal de Temuco.

El presidente de la agrupación, Claudio Uribe, entregó los antecedentes del caso, derivado del actuar del abogado Javier Jara Miller, que representa al abogado y exfiscal del Ministerio Público, Ricardo Traipe quien, tras ser separado de su cargo interpuso una demanda laboral en contra de la Fiscalía, incluyendo antecedentes sobre un actuar racista y discriminatorio que habría tenido el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chifelle y que fueron reproducidos por el abogado Jara en una publicación en El Diario Austral de Temuco.

José Martinez, presidente regional del Colegio de Abogados en La Araucanía, precisó que los antecedentes recibidos serán derivados al Comité de Ética de la agrupación profesional.

Las eventuales sanciones, en caso de establecerse que se ha violentado algún standar ético, van desde una amonestación hasta la expulsión del Colegio, destacando el abogado Martínez, que cada asociado voluntariamente ha optado por incorporarse a la agrupación y por ende someterse a su reglamento.

El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público de Chile, Claudio Uribe estuvo acompañado del fiscal de Temuco, Jaime Pino, quien es además director nacional de la agrupación, en tanto el presidente del Colegio de Abogados de La Araucanía, José Martínez, estuvo acompañado por el abogado Manuel Contreras, integrante de la directiva regional del Colegio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados