temas del día

Nacional


Víctimas de violencia rural esperan que aprueben glosa para financiar reemprendimentos

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las víctimas de la violencia rural llaman al parlamento a aprobar la iniciativa del Gobierno que permitiría entregar recursos para ayudarlos a reemprender.

Se trata de la glosa solicitada por el Intendente Andrés Jouannet en conjunto con el Consejo Regional de La Araucanía al Ministerio de Hacienda, para que el 2017 se financie mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) un programa que permita que los afectados por ataques incendiarios puedan reemprender.

Luis Felipe Romero, presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, se mostró conforme con la iniciativa pero espera que el dinero sea suficiente.

Cecilia Jara Llancavil, una de las víctimas de la violencia rural, espera que el aporte sea retroactivo.

El microempresario y concejal de Victoria, Marco Baratta, también víctima de un ataque incendiario, señaló que el Estado está en la obligación de reparar los daños.

La iniciativa deberá ser discutida en el parlamento una vez que el Gobierno ingrese el proyecto de ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados