Vecinos de población Alonso de Ercilla, en el sector Pueblo Nuevo de Temuco, se oponen a que junto a sus domicilios se instale por al menos dos años la morgue del Servicio Médico Legal, mientras se desarrollan los trabajos de remodelación del edificio del recinto, actualmente emplazado en las calles Antonio Varas con Blanco.

Los residentes de citado sector, aseveraron que sólo ayer se enteraron de qué se trataba, al observar la llegada de maquinaria pesada y camiones, los que además cortaron los cables del tendido eléctrico y telefónico por el pasaje Pedro Cartes desde avenida Ziem.

Los vecinos recordaron que a ellos hace algunos años se les informó que en el terreno se implementaría un consultorio de especialidades, tal como lo precisó Marina, quien vive desde 1960 en el área.

La sorpresa y rechazo fue generalizado entre los residentes, tal como lo precisó Irene que, junto a otros habitantes, salieron de sus casas al advertir la llegada de camiones para iniciar obras.

Ante la sorpresiva manifestación, llegó al lugar Tulio Figueroa Mellado, presidente de la Junta de Vecinos No. 24 Ñielol, quien tras tensos momentos logró informar los antecedentes que a él le entregaron en mayo pasado en la seremi de Justicia.

El dirigente lamentó que a la reunión de la Junta de Vecinos celebrada el 21 de mayo sólo hayan llegado algunas personas pese a que, aseveró, se efectuó la respectiva citación, incluso anunciándolo casa por casa.

Se espera que la situación pueda ser aclarada en una reunión que en la jornada matinal del viernes sostendrán en el terreno, con representantes de los ministerios de Justicia y Salud.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar