Nacional
Sujeto acusado de violar y embarazar a ni√Īa de 11 a√Īos queda en prisi√≥n preventiva
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la c√°rcel de Villarrica permanecer√° por los pr√≥ximos 8 meses un hombre que habr√≠a violado y embarazado a una menor de 11 a√Īos, quien actualmente tiene 5 meses de gestaci√≥n.

Seg√ļn el fiscal Jos√© Manuel Ram√≠rez, el imputado ser√≠a pareja de la madre de la v√≠ctima, quien la habr√≠a atacado sexualmente en 2 oportunidades, en marzo y abril de este a√Īo.

El hecho fue denunciado por la direcci√≥n del colegio de la ni√Īa a la Polic√≠a de Investigaciones, luego de advertir un cambio conductual y f√≠sico en ella.

La menor ha sido interrogada en reiteradas ocasiones, tanto por la PDI, funcionarios del hospital de Villarrica, el Servicio Médico Legal y la Fiscalía, y en todas las oportunidades ha indicado que el autor de los hechos sería la pareja de su madre, quien no vivía con ellas, pero frecuentaba su domicilio permanentemente. El sujeto habría aprovechado los momentos que quedaban a solas.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Ximena O√Īate, indic√≥ que ya presentaron una querella contra quienes resulten responsables.

Hasta este momento el imputado se ha acogido a su derecho a guardar silencio, por lo que la √ļnica prueba presentada por la Fiscal√≠a es la declaraci√≥n de la v√≠ctima, por lo tanto esperar√°n el nacimiento del beb√© para realizar un examen de ADN y as√≠ continuar con el proceso judicial.

Cabe destacar que este caso ha causado conmoci√≥n en la opini√≥n p√ļblica e incluso medios internacionales, como El Pa√≠s, medio que ha destacado el hecho, el cual nuevamente genera debate sobre el derecho a aborto en nuestro pa√≠s.

Recordemos que el pasado 18 de marzo la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de despenalización del aborto en tres causales: violación, peligro de vida de la madre, malformación fetal.

Actualmente el proyecto se encuentra en proceso de discusión en el Senado, a cargo de la Comisión de Salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/enb7
Tendencias Ahora