Este jueves en el Juzgado de Garantía de Villarrica se llevará a cabo al audiencia de formalización del hombre acusado de violar y embarazar a una niña de 11 años, hija de su conviviente.

Recordemos que el martes, personal de la PDI detuvo a un hombre de 41 años, sindicado como el presunto autor del hecho.

Cabe señalar que el hombre permanece en prisión preventiva a la espera de informes periciales y de exámenes solicitados por la Fiscalía.

El caso fue denunciado a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) por los profesores de la niña, luego que ella misma, al ser consultada por los cambios de comportamiento y físicos que estaba experimentando, narrara las agresiones sexuales que había sufrido por parte de la pareja de su madre, aprovechando los momentos en que quedaba a solas con la menor.

Luego que los oficiales policiales comunicaran el hecho al Ministerio Público de Villarrica, se gestionó la orden de detención de presunto agresor, quien se acogió a su derecho de guardar silencio.

Es importante señalar que este caso ha causado conmoción en la opinión pública e incluso medios internacionales, como El País, han destacado el hecho, el cual nuevamente genera debate sobre el derecho a aborto en nuestro país.

Recordemos que el pasado 18 de marzo la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de despenalización del aborto en tres causales: violación, peligro de vida de la madre, malformación fetal.

Actualmente el proyecto se encuentra en proceso de discusión en el Senado, a cargo de la Comisión de Salud.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)