Un fallo de la Corte Suprema respaldó la decisión del Ejército respecto a cursar la baja de un cabo que fue sorprendido manteniendo relaciones sexuales con una soldado conscripto.

El caso involucra al cabo primero Christian Cid Gallardo, quien en julio de 2015 fue sorprendido, mientras estaba de servicio, manteniendo relaciones sexuales con una soldado conscripto al interior del Regimiento de Caballería Blindada N° 3 “Húsares” de Angol.

El Ejército informó que el máximo tribunal de justicia del país con su resolución respaldó el procedimiento administrativo interno a través del cual se cursó la baja, estableciendo que no era requisito previo haber realizado una investigación sumaria interna como lo había resuelto la Corte de Apelaciones de Temuco.

Lo anterior -precisa la institución militar- representa un reconocimiento de la normativa interna del Ejército respecto al licenciamiento y le reconoce la facultad de expulsar al personal sin la necesidad de instruir una investigación sumaria administrativa.

El abogado Rodrigo Vera Lama, quien representa a Cid, señaló que se presentó un incidente de nulidad para dejar sin efecto el fallo de la Corte Suprema.