temas del día

Nacional


Municipalidad de Temuco descartó cierre de locales por no regularizar patente de alcoholes

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 30 locales comerciales de Temuco no han podido regularizar sus patentes de alcoholes, a pesar que el plazo para resolver estas situaciones finalizó el 31 de julio.

Producto de esta situación, algunos locatarios de la comuna han señalado que no han podido continuar con sus labores, debido a que sus carpetas se encuentran detenidas en la Dirección de Obras Municipales.

Pablo Vera, administrador de la Municipalidad de Temuco, dijo que los establecimientos que permanecen con sus patentes pendientes es porque no han subsanado algunas observaciones que se arrastran desde hace años y que luego que entró en vigencia la Ley de Accesibilidad Universal en marzo, las exigencias fueron mayores.

Vera también agregó que algunos locatarios realizaron modificaciones en sus establecimientos. Sin embargo, no contaban con los permisos previos y eso está afectando el proceso para regularizar sus patentes.

Además el administrador municipal aseguró que el Municipio no ha cerrado locales comerciales que tengan sus permisos pendientes y que Carabineros es quien ha cursado partes.

Durante esta semana se han aprobado 6 patentes, sin embargo, aún resta que 30 establecimientos renueven sus permisos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados