temas del día

Nacional


Con molestia reacciona comisión que investiga irregularidades en proyecto Doña Alicia

Rodrigo Aguilera (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con molestia reaccionaron los diputados de la Comisión que investiga supuestas irregularidades del proyecto energético Doña Alicia que se construye en la comuna de Curacautín.

La diputada UDI Andrea Molina dijo que así es imposible avanzar en aclarar las irregularidades que han sido denunciadas y expresó su molestia porque las autoridades políticas invitadas a la Comisión se excusaron de asistir y finalmente a la instancia parlamentaria no llegó nadie.

El proyecto energético ha sido cuestionada por organizaciones medioambientales y sociales de La Araucanía.

Ante el fracaso de la sesión de la comisión el diputado Fuad Chahin dijo que pareciera que hay personas interesadas en boicotear la investigación.

Entre los cuestionamientos al proyecto, que los parlamentarios quieren que se aclaren, figura el rechazo que en la región dio a conocer la Secretaría Ministerial de Economía en la votación de la Comisión Evaluadora, cuya posición posteriormente fue modificada por el ministro Luis Felipe Céspedes quien en el Comité de Ministros votó a favor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados