temas del día

Nacional


Ataques incendiarios afectan a capilla católica y a galpón en provincia de Malleco

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este martes se registraron dos ataques incendiarios en la provincia de Malleco, región de La Araucanía.

El primero de ellos ocurrió cerca de las 03:45 de la madrugada en un galpón del Fundo El Porvenir, ubicado en el sector de Púa, en Victoria.

El inmueble, que contenía fardos y maderas, resultó destruido y en el lugar se encontraron panfletos con la leyenda “Resistencia Mapuche de Malleco”.

El segundo ataque se registró cerca de las 04:30 horas y afectó a una capilla católica, ubicada en el sector rural de San Andrés, en la comuna de Collipulli.

En el lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche, en el que se leía “Resistencia Mapuche de Malleco. Rechazo mesa de diálogo”.

Se trata del ataque número 17 en contra de iglesias en lo que va del año: 16 en La Araucanía y 1 en Cañete, región del Bío Bío.

Hasta ambos lugares llegó personal de Carabineros para realizar los peritajes necesarios y dar con los responsables.

Se debe consignar que en menos de 24 horas se han registrado tres ataques incendiarios, ya que el lunes dos galpones fueron incendiados y murió un animal que no alcanzó a ser rescatado por los trabajadores.

RBB
RBB
RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados