temas del día

Nacional


Más de mil profesores se someten a evaluaciones voluntarias en La Araucanía

Contexto | Nadia Pérez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil profesores de La Araucanía se han sometido a las evaluaciones voluntarias del Sistema de Desarrollo Profesional Docente de la Reforma Educacional, el cual encasilla a los educadores de acuerdo a las competencias que lograr acreditar.

En la región existen 301 docentes en el nivel experto 1; 31 en el nivel experto 2 y 971 en nivel avanzado.

La implementación de este sistema se llevará adelante entre el 2016 y 2017, lo que significaría la mejora paulatina de las condiciones del ejercicio docente, a través de una nueva escala de remuneraciones que estarán acorde a los distintos niveles de desarrollo profesional.

Nadia Pinto, profesora de la Escuela Manuel Recaberren de Temuco, fue reconocida como una docente de nivel experto 1, cuestión que le favorecerá en sus remuneraciones, las cuales se verán incrementadas en cerca de un 40% a partir del julio del 2017.

El sistema de Desarrollo Profesional Docente es una política que aborda desde desde la formación del profesor en sus estudios universitarios, hasta que alcanza una carrera profesional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados