temas del día

Nacional


Hombre prófugo desde Enero con 4 órdenes de detención pendiente fue capturado en Temuco

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre que mantenía cuatro órdenes de detención pendientes por diversos delitos y que era buscado desde enero de este año, fue detenido este lunes en Temuco por personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros.

El jefe de la citada unidad especializada, que está desplegando un operativo de búsqueda y rastreo de prófugos de la Justicia, capitán Luis Baeza, confirmó que en el sector central de Temuco fue detenido un hombre de 43 años de edad, quien mantenía cuatro órdenes de detención pendientes de los Juzgados de Garantía de Osorno, Pucón y Temuco, en este último caso por estafa.

El detenido, según se ha logrado establecer, ha cometido delitos desde la región de O´Higgins a La Araucanía, registrando 15 condenas por delitos contra personas y la propiedad, manteniéndose al momento 7 víctimas que lo han denunciado por estafa, a lo que se suman 15 detenciones por diversos delitos.

Además se precisó que el detenido mantiene causas en las Fiscalías de Talcahuano, Curicó y Los Ángeles.

Este martes el hombre será presentado al Juzgado de Garantía de Temuco, para la audiencia de control de la legalidad de la detención, oportunidad en que el fiscal de turno del Ministerio Público resolverá sobre el inicio de una investigación, sin perjuicio de que se hagan efectivos los exortos de los Juzgados que mantienen órdenes de detención en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados