La gobernadora de la provincia de Malleco, Andrea Parra, confirmó un tercer hecho de violencia ocurrido durante la madrugada de este martes en la zona.

El primero de ellos ocurrió cerca de las 03:45 de la madrugada en un galpón del Fundo El Porvenir, ubicado en el sector de Púa, en Victoria. Allí, un inmueble que contenía fardos y maderas resultó destruido y en el lugar se encontraron panfletos con la leyenda “Resistencia Mapuche de Malleco”.

Luego, cerca de las 04:30 horas, una capilla católica resultó también destruida por un ataque de similares características, en el sector rural de San Andrés, en la comuna de Collipulli. En ese lugar también se encontró un lienzo con el mismo mensaje.

Horas más tarde, la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, confirmó un nuevo hecho de violencia, el que quedó al descubierto cuando personal de la PDI visitó otro de los galpones, propiedad del afectado, Eduardo Renen,  el cual se ubicaba en un fundo colindante llamado “El Guindo”.

Al llegar al lugar, personal policial constató que desconocidos prendieron fuego a un galpón, hecho que dejó a una máquina seleccionadora de cereal y productos agrícolas con daños parciales.

Lee también: Ataques incendiarios afectan a capilla católica y a galpón en Malleco

Es importante señalar que se trata del ataque número 17 en contra de iglesias en lo que va del año: 16 en La Araucanía y 1 en Cañete, región del Bío Bío.