Diez años y un día de presidio arriesga un joven que fue declarado culpable del homicidio de un hombre de 70 años de edad, al interior de una comunidad mapuche de Melipeuco en junio del 2015.

Los hechos, según detalló el Ministerio Público, ocurrieron el 25 de junio del año 2015 en la comunidad indígena Melivilu Melyrrayen del sector El Escorial de Melipeuco, cuando alrededor de las cuatro de la madrugada, Rodrigo Alejandro Guerrero Rojas, tras ingerir alcohol, salió de la casa en la que permanecía y comenzó a gritar, reingresando luego al inmueble.
Lo anterior, generó la molestia de Estanislao Curin Melivilu de 70 años, quien lo reprendió, recibiendo de vuelta una golpiza con puños y puntapies, especialmente en la cabeza, que le costaron la vida en el lugar.
El fiscal del Ministerio Público, Patricio Montecinos, confirmó que en la investigación se estableció que el ahora condenado usaba zapatos de seguridad con punta de fierro lo que contribuyó a generar las lesiones fatales en la víctima.
La defensa de Guerrero Rojas, pidió a los jueces tener presente la condición de salud mental de su representado, al momento de aplicar una sentencia. En la acusación del caso, la Fiscalía pide se aplique una sentencia de 10 años y un día de presidio. El Tribunal programó una audiencia de lectura de sentencia para el próximo sábado 13 de agosto a las 12 horas.