temas del día

Nacional


Candidato a alcalde de Angol que fue objetado apelará al Servel para poder competir

Vladimir Saez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato a alcalde independiente por Angol, Rolando Garcés, señaló que apelará a la objeción de su candidatura tras la lista dada a conocer por el servicio electoral.

Y es que cuando salió la publicación de los candidatos a alcaldes y concejales, no todos quedaron “contentos”. De los tres candidatos a alcalde en la ciudad de los confines, sólo dos fueron aceptados -Tamara Carvajal por la Nueva Mayoría y Enrique Neira por Chile Vamos-, siendo objetada la candidatura de Garcés, quien aseguró, va a apelar.

En el caso de los concejales, 34 postulaciones fueron aceptadas, mientras otras 3 fueron rechazadas. A ello, se suma que la Democracia Cristiana no inscribió la candidatura de Daniel Badilla, quien era candidato fijo al concejo municipal.

La presidenta regional Araucanía Norte de la DC, Tamara Carvajal, dijo que le extraña que fuera justamente un candidato de su partido el que finalmente no fue inscrito, a pesar de tener toda su documentación acreditada ante el Servel.

Por su parte, Jaime Badilla afirmó sentir rabia al respecto y sobre esta situación expresó “como dijo Condorito: Exijo una explicación“.

En este “subpacto”, el PS inscribió 4 candidatos y la DC 2. Actualmente en el concejo municipal, la DC mantiene 2 concejales en ejercicio, mientras los socialistas no poseen representantes activos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados