Diversas reacciones surgieron desde el sector agrícola tras los ataques incendiarios registrados en las últimas 24 horas en la región de La Araucanía. Se trata de 3 hechos distintos, tanto en la provincia de Malleco, como lo ocurrido en Petrufquén el día de ayer.

Marcelo Zirotti, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo), indicó que “hoy estamos en un escenario donde a los agricultores se les está cobrando peaje. Vemos como ayer a un agricultor le quemaron galpones porque no quiso pagar un peaje. Eso no puede seguir ocurriendo en la región”.

Lee también: La Araucanía: dueño de galpones quemados asegura que hubo dudosos incidentes en torno al ataque

“Nosotros necesitamos que la presidenta se pronuncie en base a qué está ocurriendo en el sur de Chile, específicamente en nuestra región. Necesitamos que empodere al Poder Judicial, a Carabineros e inteligencia para que actúen. Aquí hay una falta de estado de derecho impresionante”, denunció el dirigente.

Lee también:
Ataques incendiarios afectan a capilla católica y a galpón en provincia de Malleco

Por su parte la secretaria ejecutiva y vocera de la Asociación Gremial de Agricultores de Victoria, María Gloria Naveillán, indicó que ellos creen que el mismo grupo con distintas ramificaciones es el que está operando en la zona en los ataques incendiarios.

acá hay una situación de descontrol, requiriendo acciones más directas de parte del Gobierno ante la persecución penal de quienes perpetran dichos incendios intencionales en la zona.