La semana pasada desde el municipio de Cunco se dio a conocer el despido del médico Delfor Rosales, quien desempeñaba labores en el consultorio de Los Laureles.

Desde la municipalidad argumentaron que el médico incumplió con una autorización del Ministerio de Salud que le permitía prestar servicios mientras convalidaba su título profesional.

Delfor Rosales, cursó sus estudios en Cuba para posteriormente retornar a nuestro país y fue autorizado por el Ministerio de Salud para trabajar en el servicio de salud municipal, exclusivamente en la comuna Cunco, mientras convalidaba su título profesional para lo cual debe rendir el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom).

Según explicó Cristian Espinoza, asesor jurídico de dicho municipio, Rosales fue desvinculado porque se habrían detectado recetas médicas mal extendidas y además habría emitido este mismo documento a personas de otras comunas, pese a que sólo estaba autorizado para trabajar en Cunco.

Debido a lo anterior, un grupo de vecinos decidió organizarse y denunciar el hecho al Ministerio de Salud, calificando lo ocurrido como una persecución política, porque el doctor Delfor Rosales es candidato a alcalde independiente por la comuna de Cunco. Así lo indicó la dirigente Carmen Cevallos.

Mediante un comunicado público, además denuncian un presunto maltrato laboral por parte de la directora del CESFAM donde trabajaba el médico hacia el profesional en cuestión, por lo que exigen una investigación sumaria al respecto.