El Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco aseguró que no habrá interrupciones en el servicio de recolección de basura, luego que cerca de 20 trabajadores anunciaran la paralización de sus actividades debido a que no se les ha pagado un finiquito.

La situación se desencadenó luego que el municipio cambiara a la empresa encargada de recoger los desechos domiciliarios, cuestión que según los trabajadores ocurrió el 05 de junio.

Producto de esta situación y debido a que aún se espera el pago de los finiquitos para 75 personas, los recolectores -que trabajan en turnos de noche- determinaron paralizar sus funciones hasta obtener una respuesta concreta por parte de las autoridades. Así lo dijo Alejandro Cruces, quien agregó que además fueron amenazados con despidos.

Juan Carlos Bahamondez, director del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad, no reconoció el paro de los trabajadores y dijo que el servicio se realizará con normalidad.

Además Bahamondez explicó que el contrato con la empresa, que dejó de prestar funciones a la Municipalidad, caducó el 04 de julio y no en junio como señalaron los empleados.

En cuanto a los finiquitos, el director del Departamento de Aseo y Ornato dijo que serán cancelados este viernes.

Bahamondez aseguró que las boletas de garantías para pagar los finiquitos deben ser depositadas por el banco, por lo que espera que los más de 100 millones de pesos que se adeudan puedan estar cubiertos al término de esta semana.