temas del día

Nacional


Gore de La Araucanía pide a Hacienda cerca de 150 mil millones para el presupuesto 2017

Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recursos por casi 150 mil millones de pesos para el presupuesto 2017 del Gobierno Regional de La Araucanía, solicitaron ante el Ministerio de Hacienda autoridades regionales.

La presentación incluye los recursos necesarios para la ejecución de las distintas iniciativas impulsadas por el Gobierno Regional, que van desde proyectos de agua potable rural, construcción de establecimientos educacionales, recintos hospitalarios y postas, hasta ampliaciones de electrificación rural y recursos para seguridad, deportes y cultura, según precisó el intendente, Andres Jouannet.

El anteproyecto incluye la solicitud de incorporar en el presupuesto, una glosa que permita destinar recursos de forma directa a víctimas de la violencia rural, debido a la imposibilidad de aplicar otras herramientas que dispone el Estado y así poder financiar acciones reparatorias a quienes resulten afectados en el ámbito productivo, según lo destacó el consejero regional, Marcelo Carrasco.

Equipos de profesionales del Gobierno Regional de La Araucanía, efectuaron hoy la presentación a la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, del Anteproyecto Regional de Inversiones, que en el caso del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, alcanza los 149 mil 998 millones de pesos para el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados