Tres personas fueron detenidas por Carabineros cerca de la ciudad de Angol, al ser sorprendidos con una escopeta y municiones sin documentación, además de diversos elementos para faenar animales.

El patrullaje que desarrolla personal policial, permitió ubicar en el sector Cruce El Lingue, aproximadamente a la altura del kilómetro 12 de la ruta al Parque Nacional Nahuelbuta, a tres hombres que se desplazaban en una camioneta, en donde fueron encontrados una escopeta, municiones y elementos destinados al faenamiento de animales, según lo precisó el teniente coronel Darío Sandoval, prefecto de servicio de la Prefectura de Carabineros de Malleco.

Este sábado fueron presentados al Juzgado de Garantía de Angol, Milton Luengo, su hermano Arturo y Mauricio Alarcón para la audiencia de control de la legalidad de la detención.

Sobre el tema, el oficial de Carabineros reiteró que vital para el trabajo policial, resulta el apoyo de los vecinos que alertan cuando vehículos que no son del sector, merodean los potreros en busca de animales para robar y posteriormente faenar, agregando que además la propia comunidad debe abstenerse de comprar carne, cuya procedencia no esté clara.

Para la semana que se inicia, se anticipó que Carabineros tiene programado el lanzamiento de una campaña destinada a evitar el abigeato y faenamiento clandestino de animales.