Integrantes del exgabinete regional de La Araucanía criticaron la gestión del actual gobierno en materias de salud y también en la falta de control por parte del Senda, luego que entrara en vigencia la ley de tolerancia cero al alcohol.

La ex directora del Servicio de Salud Araucanía Sur y también militante de Evópoli, María Angélica Barría, dijo que una de las preocupaciones apunta a las listas de espera para intervenciones quirúrgicas, las que según dijo, en la región se han incrementado en un 19,5%.

Barría agregó que el gobierno también ha generado un daño en la proyección de camas para los servicios de salud en la región, debido a que en un comienzo las autoridades del ministerio indicaron que en La Araucanía se construirán tres hospitales, con un total de 540 camas, sin embargo, en el último anuncio se dio a conocer que sólo serán 167.

Otra de las críticas vino por parte del exdirector del Senda en la región, Mario Jorquera, quien señaló que los controles por la ley tolerancia cero al alcohol han disminuido, en comparación a las fiscalizaciones que se realizaron durante el gobierno de Sebastián Piñera.

En la cita también estuvo presente el exintendente Andrés Molina, quien dijo que se han reunido con distintas autoridades de la región para dar a conocer las propuestas que tienen, debido a que la idea no sólo es criticar, si no que también aportar.