La Fundación de Egresados de Casas de Menores (Ecam) en La Araucanía, criticó la gestión del Servicio Nacional de Menores (Sename), asegurando que la institución se debe preocupar más del bienestar emocional de los niños bajo su protección.

El presidente de la Ecam, Eduardo Tosti-Croce, señaló que el Sename no entrega una estabilidad emocional a los niños que están en los centros de protección de la institución y advirtió que la forma en que viven los menores no es la adecuada para personas en crecimiento.

El dirigente criticó el hecho que el Sename no cuente con las estadísticas de los niños que han muerto en sus centros, indicando que es una situación insólita que no puede seguir ocurriendo.

En cuanto a la situación del Sename en La Araucanía, Tosti-Croce aseguró que han solicitado los antecedentes para conocer las condiciones en que opera la institución en la región y que aún esperan obtener esos documentos.

El dirigente comentó que debido al estilo de vida que se origina en los hogares del Sename, los niños adquieren problemas que posiblemente no se darían en un ambiente familiar.

Asimismo, indicó que es hora de reformular el Servicio para evitar que situaciones como las conocidas el última tiempo, continúen sucediendo.