Un funcionario del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros en Temuco, fue detenido por presunta violencia familiar, donde la víctima habría sido su esposa.

De acuerdo a lo relatado por la Fiscalía, los hechos se habrían registrado en el domicilio de ambos cuando, por razones que se deben determinar, el carabinero habría dado un golpe de puño en el rostro de su esposa, además de tomarla fuertemente de los hombros.

Según relató la víctima al momento de denunciar los hechos, solo logró evitar el maltrato cuando mordió al uniformado en uno de sus brazos.

Durante la audiencia de controlo de la detención, el magistrado ordenó la prohibición de la toma de fotografías donde se identifique a los involucrados, además de prohibir la publicación de la identidad, para resguardar la presunción de inocencia.

Luego de esto, el Juzgado de Garantía determinó la libertad del funcionario del GOPE, fijando un procedimiento simplificado para el 25 de agosto a las 10:00 de la mañana en el mismo tribunal.

Además, la defensa emitirá un oficio para analizar la posibilidad de que el denunciado pueda retirar parte de sus pertenencias desde su domicilio, debido a que debe permanecer alejado del inmueble y de la víctima al menos hasta que inicie el juicio simplificado.